Nuestra preocupación sobre cómo producir artículos más ligeros,  cómodos, ecológicos y sostenibles nos llevó a crear los bolsos Vira.

Siempre optamos por un material tecnológico con una sensación de calidad de cuero pero vegano y más ligero. Transpirable, repelente al agua y antibacteriano, junto con su simplicidad hacen de Vira un bolso más duradero.

Tejido vegano

Vira hace alusión a viraje, a los cambios de dirección, a la evolución. El proceso de fabricación sostenible del tejido limita las emisiones de CO2 a la atmósfera y está libre del uso de agentes nocivos. Además, el tejido y el tinte utilizado en su fabricación no contiene trazas de origen animal.

Los tejidos que utilizamos cumplen con las normativas exigidas por la European Vegetarian Union siendo éstos los primeros textiles europeos certificados con la distinción vegana (‘V-label’).

Como consumidores, cada vez que optamos por un producto con este certificado nos comprometemos social y ambientalmente con nuestro entorno, favoreciendo así un consumo responsable.

Zero Waste

Creemos en la conservación de los recursos naturales mediante una producción y un consumo responsable. Imprescindible para ello la reutilización y recuperación de todos los productos incluyendo embalajes y materiales. Optamos por no incinerar y no realizar vertidos a tierra, agua o aire que contaminen el medio ambiente.

Todos los residuos creados por la producción de nuestros productos se reciclan para formar parte de nuevos material para futuros productos de Vira.

« Diseñamos nuevos productos que se integran en nuestra sociedad a través de la innovación y utilizando la última tecnología »